Felicidades

30.06.2022

El presidente de FECLIBA, Lic. Néstor Porras, estuvo presente en el 86º Aniversario de la Clínica Pergamino, institución perteneciente al Distrito VI de nuestra Federación. El acto se realizó en la Clínica, y participaron autoridades locales, profesionales, colaboradores, prestadores y proveedores. 

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Dr. Esteban Ramella, presidente del directorio de Clínica Pergamino, quien expresó: "El 13 de junio de 1936, un grupo de trece médicos visionarios, creativos, con imaginación y esfuerzo fundaron el Sanatorio Pergamino. Estar de pie después de 86 años en medio del caos que es la salud en el país, no es menor. 

Desarrollar esta actividad en emergencia constante sin estabilidad ni previsibilidad es muy difícil. La incertidumbre es la norma. Aun así, estar vigentes como institución significa para nosotros muchas cosas.

En primer lugar, y siguiendo el ejemplo de nuestros antecesores, significa un gran esfuerzo: nada de lo que hemos hecho ha sido logrado sencillamente. Significa creatividad e imaginación para tomar las mejores decisiones de adaptación a este medio tan complejo. Significa implementar estrategias adecuadas para darle continuidad, crecimiento y, en definitiva, vida a 'La Clínica'. Significa promover y preservar el sentido de pertenencia entre los que formamos parte de esta institución. Significa compromiso con nuestros pacientes, con nuestros empleados, con nuestros pares y con la comunidad en general". 

Durante el acto, se vivieron momentos emotivos al recordar a los socios que ya no están y han sido parte fundamental para la institución. "Cada uno de ellos hicieron de la institución este lugar respetable y confiable que hoy seguimos construyendo", expresó el Dr. Esteban Ramella. También se hizo una mención especial para quienes que se fueron incorporando a lo largo de los años y fueron parte del crecimiento sostenido de La Clínica.

Posteriormente, el Dr. Julio C. Lanternier, en nombre del directorio destacó especialmente el esfuerzo incondicional realizado por todo el equipo de salud, profesionales y colaboradores, en momentos muy críticos, frente a la contingencia Covid 19. Durante los dos años de pandemia, la Clínica modificó su estructura, duplicó el número de camas en el área de departamentos y suites de Internación, incorporó profesionales y equipamiento, dando respuesta a las nuevas necesidades.

Por último, se entregaron reconocimientos al personal que cumplió treinta años de servicio y aquellos que se adhirieron al beneficio de la jubilación.