Subcomisión técnica FECLIBA/PAMI

reunión
30.10.2017

Desde el mes de septiembre la Subcomisión técnica PAMI de la Federación mantiene encuentros mensuales donde se trabajan las inquietudes de las clínicas que conforman el universo FECLIBA para poder elaborar documentos que son presentados ante la gerencia técnica de PAMI.

El objetivo de la Subcomisión es poder trasladar y trabajar junto a las autoridades de la prestadora nacional la problemática de las instituciones médicas como ser: valores de la prestaciones, débitos y recategorización de las clínicas. 

El primer encuentro con la  Lic. Gabriela Barros, de la Gerencia de Prestaciones Médicas de PAMI se llevó a cabo en septiembre. Allí, los representantes de FECLIBA entregaron un documento labrado donde se mencionaban los inconvenientes que los establecimientos médicos vienen transitando desde hace más de 10 años. “Fue un encuentro ameno y favorable. Nos escucharon y notamos un compromiso por trabajar cada uno de los puntos planteados” comentó el Cr. Carlos Petraglia, Presidente del Distrito 8 de FECLIBA y miembro de la Sub Comisión técnica.

Por otro lado Petraglia explicó que “las clínicas están en una situación económica financiera muy difícil. Si bien en el Interior, la mayoría de las clínicas son ´Pami dependientes´, al igual que muchos otros  sanatorios del área Metropolitana, deben afrontar niveles de prestaciones caros, por lo tanto la ecuación costos-ingreso es muy limitante”.

Para el mes de noviembre, la subcomisión espera poder mantener un segundo encuentro con la gerencia de PAMI para afianzar la relación y evaluar propuestas con resultados concretos y a corto plazo que ayuden a las instituciones sanatoriales.