Resolución 2519/15: se llegó a un acuerdo

Resolución
17.10.2017

La Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires FECLIBA se reunió con la Dra. Ana Talco, del Ministerio de Salud bonaerense, y su equipo, para ultimar detalles acerca del texto final de la Resolución 2519.

En abril de 2016, desde el Ministerio de Salud plantearon una nueva estructura sanatorial, nuevas categorías y nuevas obligaciones para los establecimientos, bajo la resolución 2519/15, y que vendría a sustituir al Decreto 3280/90. La implementación de esta norma, sin las modificaciones que en su momento presentaron los equipos técnicos, suponía una imposibilidad de cumplimiento por parte de los establecimientos sanatoriales en toda la Pcia. de Bs. As. 

En noviembre de ese mismo año, desde la FECLIBA solicitaron “evaluar la reformulación de la resolución que hace inviable el funcionamiento de los establecimientos privados, solicitando su suspensión hasta ser tratada”, y se le ofreció al Ministerio el aporte de las entidades que trabajan en calidad, certificación de procesos y acreditación para “trabajar en conjunto sobre el tema”.

Luego de meses de trabajo conjunto entre los equipos de la Federación, el Ministerio y otros organismos afines, lograron un acuerdo para que, en la brevedad, la resolución pueda ser enviada al Ministro y se concrete su implementación. 

De la última reunión participaron: la Dra. Ana Talco, el Dr. Roberto López Fagundez, el Dr. Horacio Rumbo, el Dr. Mario Irazusta, la Sra. Celeste Pacheco, la Dra. Gabriela Infante, la Dra. Elsa Tempesta, el Dr. Martín Salazar, el Lic. Néstor Porras, el Cr. Andrés Marensi, Dr. Osvaldo Jaeggli, Lic. Rafael Pellita y el Dr. Patricio Cowen.