FECLIBA se reunió con la Comisión de Salud Pública

HCS
29.06.2016

La reunión se llevó a cabo el día 28 de Junio en la Sala del Anexo del Senado Provincial sita en Av. 7 y 49 de la Ciudad de La Plata. Asistieron al Encuentro las Autoridades de la Mesa Directiva  de FECLIBA encabezada por su Presidente el Dr. Héctor Salvador Vazzano, su Vicepresidente el Dr. Osvaldo Jaeggli, su Secretario el Dr. Jorge Alberto Soria y su Prosecretario el Lic. Néstor Porras quienes fueron citados por el Presidente de la Comisión de Salud Pública del Senado Provincial, Senador  Darío  Hugo Díaz Pérez y sus Asesores Dres. Daniel Nucher y Carlos Sanguinetti.

En función de la problemática planteada por La Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) en los medios de comunicación por la grave situación que enfrenta el Sector Sanatorial Privado en relación al aumento desmedido de las tarifas de luz, gas y agua y otras temáticas que apremian al Sector; el Presidente de la Comisión de Salud Pública de la H.C.S. de la Provincia de Buenos Aires citó a las Autoridades de la Mesa Directiva de la Federación de Clínicas de la Provincia con la intención de buscar soluciones a los conflictos planteados a través del Poder Legislativo.

Otro de los  aspectos sobresalientes del encuentro que tuvo especial mención ha sido la situación económico-financiera que atraviesan las Clínicas y Sanatorios Provinciales, la búsqueda de un nuevo encuadre  empresarial dado que los Establecimientos Sanitarios adheridos a la Red Prestacional  FECLIBA pertenecen a la Seguridad Social.

Otro eje central de la jornada fue el abordaje de las cargas tributarias que hoy afectan al Sector  y que se agrava aún más con el desmedido aumento de las tarifas de los servicios de luz, gas y agua siendo  el Sector Prestador Privado del Sistema Público de Salud el que  asiste al 50% de la patología aguda de la población de  la Provincia y en muchas zonas resulta ser el único efector.

Cabe destacar que todos los temas tratados en la reunión fueron abordados con gran disposición del Presidente de la Comisión de Salud Pública de la H.C.S. de la Provincia de Buenos Aires y sus Asesores quienes  generaron  respuestas concretas sobre los temas abordados, las que desde el Sector Sanatorial Privado se consideraron altamente positivas