Nutrición en embarazadas y lactancia

13.08.2018

En un trabajo conjunto, la Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) y el Colegio de Obstétricas bonaerense realizarán una jornada especial con el objetivo de brindar información sobre lactancia materna y los beneficios para el binomio madre-hijo y destacar la importancia de una buena nutrición. 

El encuentro, se realizará el 30 de agosto a partir de las 9hs. en el Salón Auditorio de FECLIBA y tiene como eje temático “Nutrición en embarazadas y lactancia”.

Las Lic. en Obstetricia Sandra Rodríguez y Ana Paula Dacruz, disertarán acerca de:

Embarazo y nutrición “Ideal vs. Real” La nutrición es uno de los pilares más importantes durante el embarazo, por lo tanto, lo ideal sería que la alimentación de la gestante sea variada y completa en nutrientes, para cubrir las necesidades del feto, el organismo materno y la síntesis de leche en esta etapa. ¿Qué comen nuestras embarazadas? ¿Estamos cerca de lo ideal?

"Lactancia materna: pasado, presente y futuro." La charla girará en torno a los aspectos culturales que influyen en las prácticas de lactancia, la situación de la lactancia en la sociedad de hoy, el impacto de las prácticas durante el parto en el inicio de la lactancia y las perspectivas a futuro con base en los últimos avances en la investigación.

El ciclo está destinado a profesionales y agentes de la salud, como así también a la comunidad en general, con entrada libre y gratuita.

INSCRIBITE haciendo click aquí