Aranceles confirmados

Gestión FECLIBA
12.04.2017

Luego de la asunción de las nuevas autoridades en IOMA, la Federación fue convocada a una reunión donde se trató el aumento arancelario 2017 y el trabajo de las comisiones mixtas.

La Mesa Directiva de FECLIBA fue convocada a varias reuniones en el Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA) encabezadas por el Dr. Carlos Marcelo D’Abate, presidente de IOMA; el Cr. Alejandro Javier Requejo, vicepresidente y el Director General de Prestaciones, Dr. Nils Picca.

Respecto al aumento de aranceles, finalmente se acordó un incremento del 21%, el 11% a partir del marzo y el 10% a partir de septiembre. La mejora arancelaria prevista para el mes de septiembre estará sujeta a la inflación, según la Cláusula Gatillo, sin embargo las autoridades se comprometieron a negociar un adelanto en la fecha de implementación.

La problemática de las Comisiones Mixtas

Durante la reunión que las autoridades de FECLIBA mantuvieron con IOMA, plantearon la necesidad que las comisiones que se desarrollan en el Instituto,  tengan continuidad y que los compromisos a los que se arriban, sean de carácter resolutorio y aplicables a la brevedad. 

En ese sentido, el Dr. D´Abate estuvo de acuerdo con lo solicitado y solicitó que se trabaje en la actualización del convenio macro, evitando adendas o actas modificatorias, a fin de expresar mayor transparencia y ordenamiento.