"Estamos en una meseta alta de casos"

"Estamos en una meseta alta de casos"
18.05.2021

Así lo dijo en “Comunidad Profesional” el licenciado Néstor Porras, presidente de la Federación de Clínicas de la provincia de Buenos Aires (Fecliba), quien hizo un preciso diagnóstico sobre la situación en la que se encuentran los establecimientos de salud de la red privada bonaerense.

El presidente de la Federación de Clínicas de la provincia de Buenos Aires (Fecliba), Nestor Porras, admitió que el sector “está muy preocupado” porque cuesta la mantención de las estructuras de los sanatorios, informó que hay “una meseta alta” de casos de Covid y aseguró que “el personal sanitario está sufrido y agotado”. En ese marco, no dudó en afirmar que “no sé si las clínicas privadas vamos a soportar una nueva ola” de contagios.

“Ahora estamos en una meseta alta de casos, con camas de terapias bastante completa. Hay sanatorios que están al 100, otros al 90 y unos al 85 por ciento. Es un estado crítico, no tanto como las primeras semanas, pero el tema es que muchas alta son por fallecimiento y lo peor que es un promedio de gente joven”, indicó en los micrófonos de Fm Classique.

“Estamos preocupados por la situación de las clínicas. Es difícil mantener las estructuras. Fuimos los que en la primera ola pusimos el pecho con un gran esfuerzo. Las dádivas no nos gustan. Queremos el acompañamiento”, se quejó el directivo.

En ese marco, Porras explicó que “nuestro personal está sufrido y agotado y siente a veces alguna marginalidad en el trato”.

Con respecto a  la falta de insumos, aseguró que “el problema del oxígeno fue grave y ahora está estable”.

“Si esto (por los casos de Covid) se acelera vamos a tener la misma problemática. Es un insumo necesario junto con los medicamentos y demás. También hubo escases de sedación”, finalizó.