Comité de Emergencia

Comité de Emergencia
10.04.2021

Al reunir nuevamente al Comité de Emergencia local, el intendente, Julio Garro, pidió ayer a la oposición “colaboración” para avanzar en las distintas estrategias para enfrentar el coronavirus en la Ciudad. En el inicio de un “cordial” diálogo político, ante las circunstancias sanitarias extremas que afronta La Plata, referentes del peronismo e instituciones intermedias expresaron una serie de puntos para abordar en conjunto un monitoreo de la cuestión sanitaria y social.

Del encuentro, que se desarrolló por videoconferencia, participaron desde autoridades sanitarias de la Provincia el arzobispo platense, Víctor Manuel Fernández, representantes de la UNLP y la UCALP, las autoridades y representantes de las expresiones políticas en el Concejo Deliberante y la diputada provincial del Frente de Todos, Florencia Saintout, señalada por el Intendente como “la principal referente de la oposición”, y a la que convocó a una reunión para ajustar trabajos conjuntos la semana próxima.

Durante el encuentro, que fue calificado por Garro como “de un diálogo con mucho sentido común en el que se apuntó a trabajar para bajar la curva de contagios y evitar más restricciones”, el jefe comunal expuso la situación platense en torno a la pandemia, al tiempo que los referentes de cada sector expusieron una serie de miradas y propuestas, las que, en líneas generales, apuntan a la contención social, prevención, implementación de protocolos.

Además, integraron el cónclave el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón, y su par de Salud, Enrique Rifourcat, y representantes de la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de la Provincia (Fecliba).

Nota completa en: https://www.eldia.com/nota/2021-4-9-2-49-32-comite-de-emergencia-garro-le-pidio-a-la-oposicion-local-un-trabajo-conjunto--politica-y-economia