Cirugías suspendidas y servicios en riesgo

Nota Diario El Día
26.08.2019

El Lic. Néstor Porras brindó una entrevista al diario EL DÍA de La Plata, en referencia a la situación de las clínicas de la provincia de Buenos Aires luego de lo sucedido en las PASO. 

 

A continuación compartimos extractos:

"La fuerte devaluación sufrida por el peso tras las PASO puso en jaque el funcionamiento de un sector que requiere gran cantidad de insumos importados, algunos de ellos de alto costo.

Néstor Porras (Presidente de la FECLIBA).- “Uno de los problemas más serios se está dando con las prótesis: los principales proveedores ya anunciaron que atenderán sólo los pedidos para prestaciones de urgencias. No es que escaseen sino que al no tener valores de referencia prefieren retraer la oferta para no perder. Es así que en los últimos días muchas cirugías con prótesis han tenido que ser suspendidas con todo lo que eso implica para los pacientes”

“Tras la crisis que veníamos arrastrando, esta última devaluación nos terminó de ahogar porque hoy no sabemos dónde estamos parados con los costos. Y la sensación general es que cuanto más se trabaja más se pierde”, coinciden en señalar desde la Federación de Clínicas de la Provincia (FECLIBA).

“Con un aumento base del 35% de los medicamentos, sueros, elementos descartables y otros insumos básicos, las clínicas se están endeudando cada vez más. Porque hay un montón de prestaciones que hoy se brindan a sabiendas que lo que se va a recibir por ellas no va a alcanzar para reponer siquiera los materiales utilizados y va ser necesario echar mano a otros recursos para reponer el stock”, detalla Néstor Porrás, el presidente de la Federación."

Nota completa aquí