Fecliba en Diputados

Fecliba en Diputados
18.11.2022

El pasado 9 de noviembre de 2022, las autoridades de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos privados de las Provincia de Buenos Aires (Fecliba) asistieron a la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, invitados por el Dr. Daniel Gollán, en representación de los efectores privados durante la cual se daría tratamiento al Proyecto de Ley para impuesto a las ganancias a trabajadores/as de la salud por los ingresos que excedan las cuatro guardias mensuales (Expte. 3203-D-2022), el que fue aprobado. 

El Lic. Néstor Porras, presidente de FECLIBA, asistió junto al Dr. Gustavo Noya de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto mencionado fue originado por la faltante de profesionales médicos para cubrir guardias tanto en el sector público como el privado. Si bien esto es coyuntural, en el recinto el Diputado Gollán expuso sobre la problemática general del Sector; de los recursos de distintas especialidad como también hizo mención que gran parte del presupuesto para Salud es destinado a la Industria Farmacéutica, ejemplificando al respecto. Hizo especial hincapié en las crisis y problemática en la que estamos insertos advirtiendo una complicada situación a nivel nacional.