Gran jornada

25.10.2019

El día 25 de octubre se llevó a cabo la jornada de actualización sobre Suicidio Adolescente, charla organizada de manera conjunta entre el Instituto Superior de Salud FeCliBa y el Instituto de Obra Médico Asistencial - IOMA - con la asistencia de más de 100 personas. 

“De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en el mundo se produce un suicidio cada 40 seg. En nuestro país, el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 27 años, después de los accidentes de tránsito; no es un hecho impulsivo, sino completamente premeditado” explicó la Dra. M. Lujan Enrique coordinadora de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud del Instituto Médico Asistencial. 

Entre los ejes abordados, se hizo hincapié en los adolescentes, su comportamiento, el período de cambio que atraviesan y sobre todo el análisis de factores precipitantes. 

Por su parte, la Lic. en Psicología, M. Cristina Amoreo, brindó herramientas para poder identificar señales de alertas, y ofrecerles a nuestros jóvenes una escucha atenta, desprejuiciada, comprensiva, marcándoles sus fortalezas y enseñándoles a sacar las experiencias positivas de sus propios fracasos.