DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer
04.02.2019

Cada 4 de febrero se transforma a nivel mundial en un día de concientización sobre el cáncer. El objetivo de esta jornada es reducir el número de muertes evitables cada año, dando a conocer y difundiendo las acciones que deben encararse para reducir la mortalidad por esta enfermedad.

Este año la Sociedad de Cancerología de La Plata, la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y la Municipalidad de La Plata, unen esfuerzos y se adhieren para difundir Información importante sobre esta enfermedad. Haciendo hincapié en los hábitos saludables que debemos adoptar para obtener una vida sana y prevenir enfermedades como el cáncer:

1 - Comida saludable y nutritiva, incorporar verduras y vegetales frescos (sin cocción) en nuestra dieta.

2 - Reducir el sedentarismo e incorporar actividades físicas a nuestra jornada.

3 - Realizarnos los estudios regularmente y no temer a la consulta médica.

4 - Evitar el consumo de alcohol y tabaco

5 - Utilizar pantalla solar y protegernos del sol en épocas calurosas o de mayor exposición solar, evitar las camas

solares.

Con el acceso igualitario a la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el cuidado del cáncer se puede salvar vidas. Mediante el aumento de la alfabetización pública y política y la comprensión en torno al cáncer, reducimos el miedo, aumentamos la comprensión, disipamos los mitos y los conceptos erróneos, y cambiamos los comportamientos y las actitudes.

Si bien cada caso es único, el avance de la medicina y el desarrollo de terapias que controlan la enfermedad han permitido que muchos pacientes puedan llevar una vida normal, siempre que continúen con los cuidados y tratamientos indicados por los profesionales de la salud.

Hoy en día, sabemos más sobre el cáncer que nunca, a través de la inversión en investigación e innovación.

Haciendo click aquí podrán ver toda la información oficial sobre la campaña "Tus hábitos cambian"

ACTIVIDADES DE CAMPAÑA

SOCIEDAD DE CANCEROLOGÍA DE LA PLATA 2019

En el marco de las actividades de Concientización del Cáncer, la Sociedad de Cancerología de La Plata, tiene programada las siguientes actividades:

• 01 y 02 de febrero, Charla, Concientización de Cáncer de Piel, parador Pinamar.

• Lunes 04 de febrero, 10 Hrs, Capacitación dirigida a Promotoras y Personal de Salud, Asesoramiento sobre Hábitos Saludables, Núcleo de Acceso al Conocimiento del Ministerio, calle 13 entre 34 y 35 número 129.

• 04 de febrero Campaña Digital en Redes Sociales conmemorando el Día Mundial de Concientización del Cáncer, “Tus Hábitos Cambian Tu Vida También, más prevención, menos Cáncer”

• 06 de febrero, Charla, Concientización de Cáncer de Piel, Colonia La Plata Rugby Club.

• Durante el mes de febrero, instalación de puntos de chequeo de piel en Centros de Atención Primaria.

• Charla, Concientización de Cáncer de Piel, Club Universitario, Horario y fecha a confirmar.