1º Promoción de Acompañamiento Terapéutico del Instituto Superior en Salud FECLIBA

10.12.2018

El día 7 de diciembre se llevó a cabo el Acto de entrega de Diplomas a la I promoción de la “Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico” del Instituto Superior en Salud FECLIBA, DIEGEP 6269.

Del acto participaron autoridades de la FECLIBA y del Instituto: el Lic. Néstor Porras, presidente de la Federación de Clínicas, la Prof. Evelina Wingeyer directora del Instituto, la Secretaria Prof. Soledad Ramos, la Prosecretaria Lic. Natalia Spallino, la Secretaria de alumnos Sra. Laura Miño y la administradora del campus virtual Lic. Cecilia Nóbile y familiares y amigos de los egresados.

El Lic. Néstor Porras fue el primero en dirigirse a los alumnos resaltando la importancia de la capacitación del recurso humano como base para la atención integral de la salud, felicitando a los alumnos por el esfuerzo realizado en su formación. También los instó a ser especialmente pacientes con el que sufre, y a prepararse de forma continua para brindar lo mejor desde lo profesional y desde lo vocacional del Acompañamiento Terapéutico, como camino para lograr la excelencia en la carrera profesional y laboral.

Posteriormente, la Prof. Soledad Ramos, Secretaria del Instituto, entregó medallas recordatorias y distinciones a quienes por haber presentado los mejores méritos académicos tuvieron el honor de portar la Bandera Nacional: Srta. Fiamma Mantini, abanderada y mejor promedio; Srta. Luciana Chazarreta, primera escolta y Srta. Irene Brocal, segunda escolta.

A continuación, Evelina Wingeyer, directora del Instituto, reflexionó sobre la importancia de la Educación técnico profesional y la responsabilidad que conlleva formarse como integrantes de los equipos de salud. Felicitó a todos los alumnos por el esfuerzo realizado durante estos tres años de carrera y los comprometió a dar ejemplo de formación y superación, como pioneros de esta novel tecnicatura, agradeciéndoles el profesionalismo y el compromiso con el que enfrentan diariamente su labor.

El AT Vladimiro Chiattone, elegido como mejor compañero de esta promoción, recibió de manos de la Prosecretaria del Instituto Lic. Natalia Spallino, una medalla recordatoria, y despidió a sus compañeros reconociendo especialmente el valor del grupo humano y las cualidades que se pusieron en juego en esta etapa de formalización de conocimientos.

Por último, el Lic. Alberto Lema, profesor de la casa, les tomó juramento a los flamantes egresados de esta primera promoción.

El cuerpo docente del Instituto estuvo representado por los profesores Graciela Perafan, Alberto Lema, Natalia Spallino, Agustina Lovato, Gonzalo Barrera  y Lic. Rocío Orellano, Directora de Educación Superior Técnica, quienes acompañaron a los alumnos en este día tan especial, y les entregaron los Diplomas recordatorios a los doce egresados de Acompañamiento Terapéutico.

 

1º promoción AT

1º promoción AT

1º promoción AT

1º promoción AT

1º promoción AT

1º promoción AT

1º promoción AT

1º promoción AT

1º promoción AT

1º promoción AT

1º promoción AT

1º promoción AT