Convenio de Cooperación con la Universidad de Morón

convenio
30.10.2018

El 24 de octubre, se concretó la firma de un Convenio marco de Cooperación entre nuestra institución y la Universidad de Morón.

Del encuentro participaron el Lic. Néstor Porras, en representación de FECLIBA, y los Dres. Ricardo Merech y Osvaldo Jaeggli, Presidente y Delegado del Distrito III respectivamente junto a la totalidad de su Consejo Directivo. Respecto de la Universidad, estuvo representada por su Rector, Dr. Héctor Norberto Porto Lemma; el Ing. Enrique Otero, Vicerrector y el Dr. Pablo Navarro, Secretario. Asimismo participó el Dr. Domingo Collia en su carácter de Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El acuerdo marco prevé una mutua complementación y cooperación, que sirven al respectivo desarrollo institucional, incrementando sus capacidades de investigación educativa, tecnológica y de difusión y preservación de la cultura, dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires, terreno de aplicación del acuerdo.

La vinculación permitirá asimismo brindar un mejor servicio a las
necesidades de sus respectivas comunidades, reconociendo tanto éstas, como las cuestiones relativas al compromiso social, al empleo, la producción, la solidaridad, la formación y la difusión de valores humanos, en sus educandos y toda la comunidad.

Entre los alcances del convenio marco se prevé el establecimiento de relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio. Dichas relaciones se efectivizarán por la adopción de medidas de coordinación y acción en común en todas las áreas propias de su incumbencia, siempre que sea posible.

Puntualmente el compromiso implica facilidades de acceso a los servicios académicos, científicos, tecnológicos, y culturales a los docentes, graduados, estudiantes y personal técnico y administrativo y la apertura de campos de intercambio a todas las disciplinas, especialidades y actividades.