III Jornada de Gerontología

III Jornada de Gerontología
16.07.2018

Las enfermedades cardiovasculares ocupan una posición central entre los problemas de salud de la población y particularmente entre los ancianos. La rehabilitación cardíaca es el conjunto de medidas multidisciplinarias que, de manera coordinada, intentan mejorar la capacidad física del enfermo cardiópata mediante el ejercicio físico, así como buscan normalizar su situación psicológica, facilitar el conocimiento de la enfermedad que padece para que se cuide mejor, y controlar los factores de riesgo cardiovasculares para reintegrarse a su entorno social en condiciones iguales o mejores a las que tenía antes de la enfermedad cardíaca.

Es por ello que el próximo 24 de agosto el Instituto Superior en Salud llevará a cabo la III Jornada de Actualización en Gerontología. Durante el encuentro se abordarán tres temáticas esenciales de gran implicancia para la prevención y el cuidado de nuestros adultos mayores. En un primer momento se abordará las Cardiopatías en la población anciana; en segundo lugar se tratará la rehabilitación cardiológica en el Adulto Mayor, y a posteriori de un evento cardiopatológico. Por último, se considerará la asistencia y Acompañamiento Terapéutico en personas mayores.

La jornada está dirigida a enfermeros, médicos, profesores de educación física, psicólogos, acompañantes terapéuticos, cuidadores, alumnos y docentes de las disciplinas que trabajan en la atención del adulto mayor. 

Cabe señalar que, el Instituto Superior en Salud FECLIBA fomenta las jornadas profesionales como herramientas de actualización y vinculación profesional, de comunicación de los avances en el campo disciplinar y de proyección a integrantes de los equipos de salud.

Cronograma

8:00hs. Acreditación - Coffee break 
8:30hs. Apertura de la Jornada. 
Palabras a cargo del coordinador Dr. Oscar Ojea
8:35hs. Mesa Debate 1 "Cardiopatías en la población anciana.”
10:00hs. Coffee Break
10:30hs. Mesa Debate 2 “Rehabilitación cardiológica en el Adulto Mayor.”
12:00hs. Disertación de cierre: “Asistencia y Acompañamiento Terapéutico en Personas Mayores.” 
12:30hs. Entrega de encuestas y certificados

Más información e inscripción haciendo click aquí