Taller: Cuidados Posturales del Recién Nacido

Taller: Cuidados Posturales del Recién Nacido
06.06.2018

El Instituto Superior de Salud de FECLIBA realizará un taller especial denominado "Cuidados posturales y del ambiente en el recién nacido en una unidad de Cuidados Intensivos Neonatales", a cargo de la Lic. Natalia Spallino y el Klgo. Néstor Rosendo. 

La capacitación comenzará el día 19 de junio en su modalidad virtual, concluyendo el día 3 de julio en una clase teórico práctica presencial. 

Este encuentro tiene por objetivo adquirir conocimientos sobre cómo evitar todas estas complicaciones asociadas a la internación del recién nacido. El cuidado postural colabora con el resto de los tratamientos, debido a que disminuye el gasto energético como así también la pérdida de calor, favoreciendo el uso mínimo de la fracción inspirada de oxígeno y sus posibles complicaciones. 

Entre los objetivos generales encontramos:

● Conocer los problemas asociados al impacto de la internación del recién nacido en UCIN

● Comprender el modelo de los Cuidados Centrados en el Desarrollo y la Familia (CCDF)

● Valorar e interpretar signos de estrés y autorregulación en el neonato, y la comunicación no verbal

● Conocer los beneficios y efectos fisiológicos del cuidado postural en el recién nacido

● Conocer estrategias de cuidados posturales y de disminución del impacto del ambiente en UCIN 

Esta jornada de capacitación está dirigida al personal de salud que integra los Servicios de Neonatología de clínicas, sanatorios y hospitales, tanto de gestión pública como privada: técnicos, profesionales y licenciados en enfermería, médicos y neonatólogos que tengan interés en actualizarse en esta temática, así como a alumnos y docentes de los postítulos de Enfermería en Neonatología.

Los interesados podrán inscribirse a través del sitio web del Instituto: http://iss.fecliba.org.ar/descripcion51 hasta el día 25 de junio, comprometiéndose a leer todo el material  para la clase presencial del día 3 de julio.