Finalizó el curso de Insulinización

03.05.2018

En el Distrito 6 de FECLIBA se llevó a cabo el último encuentro del Taller de Insulinización. Estas jornadas tuvieron como objetivo capacitar a equipos de salud no especialistas en diabetes para que la insulina sea incorporada como un hipoglucemiante más en su arsenal terapéutico.

Los participantes trabajaron en talleres grupales, discutieron casos casos clínicos y realizaron actividades no presenciales.

En el inicio de las actividades el Dr. Julio  Ramella, presidente del Distrito VI,  agradeció la presencia del personal de las distintas entidades refiriendo que “los individuos con diabetes constituyen un porcentaje creciente en pacientes atendidos tanto en el sector público como privado, alcanzando una prevalencia de más del 30% de los que acuden a un servicio de emergencia y más de un 25% de los hospitalizados”.

 

El Dr. Alejandro Sánchez, responsable del espacio Rinconcito de la Diabetes, coordinador y docente del Taller de capacitación, destacó la activa participación a esta convocatoria y extendió sus “felicitaciones a todas las personas que se sumaron a esta de capacitación del programa “Elijo aprender”.

 

La opinión de algunos de los participantes:

  • “Fue un encuentro sorpresivo, del cual me llevó elementos de aprendizaje necesariamente, muy motivador. ¡Vamos por más! Valió la pena el esfuerzo del viaje desde Junín”

  • “Muy agradecida con la capacitación y en verdad pensé que el tiempo no era suficiente pero fue suficiente para llevarme a buscar material y ampliar todo lo recibido, es decir que fueron muy valiosas las herramientas. ¡Mil gracias!.

  • “Gracias por lo compartido. Dinámico, didáctico. Es dificultoso mantener la atención con gente que sale de trabajar como nosotros, pero lo lograron con éxito. ¡Gracias!”

  • “La capacitación fue de gran ayuda y aporto a mis conocimientos para utilizarlas en lo cotidiano y en lo personal”