II Jornada Internacional de Acompañamiento Terapéutico

22.03.2018

El 22 de marzo, en el Salón Auditorio de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros Establecimientos de la provincia de Buenos Aires, se realizó la 2da Jornada de Acompañante Terapéutico, organizada por el Instituto Superior de Salud (ISS) de FECLIBA.

El encuentro contó con la presencia de referentes nacionales e internacionales: el Dr. Juan Manuel Rodríguez Penagos de México y el Lic. Gustavo Rossi, de Argentina.

De la jornada participaron más de 60 personas, y se abordó la temática “El Acompañante Terapéutico en la clínica cotidiana, experiencias profesionales”, con aportes de disciplinas que permitan pensar lo particular del "espacio y tiempo" de trabajo, lo operativo de su experiencia en la vida cotidiana, su terapéutica en el terreno del hogar, de la ciudad y de espacios sociales, en un marco de trabajo entre varios, como parte del Equipo en Salud Mental. 

La coordinación de la charla estuvo a cargo de A.T. Vladimiro A. Chiattone, docente del ISS FECLIBA, quien le dio la bienvenida a todos, agradeció el esfuerzo de cada uno de los presentes y los invitó a ser protagonistas a través de sus preguntas y aportes.