Taller de Insulinización

Insulinización
20.03.2018

El Viernes 16 de marzo en la sede del Distrito 6 de FECLIBA se realizó lanzamiento del Taller de Insulinización, una capacitación destinada a Equipos de Salud que sin ser especialistas asisten a personas con diabetes.

Durante el acto, el Dr. Julio Ramella, presidente distrital, agradeció la presencia de los referentes de las distintas entidades presentes refiriendo a continuación que “la hiperglucemia en el paciente ambulatorio e internados requiere tratamiento, no solo en los que tienen diabetes conocida, sino también en aquellos con diabetes no previamente reconocida y en los que debutan con hiperglucemia posteriormente a su hospitalización”.

Los individuos con diabetes constituyen un porcentaje creciente en pacientes atendidos tanto en el sector público como privado, alcanzando una prevalencia de más del 30% de los que acuden a un servicio de emergencia y más de un 25% de los hospitalizados”.

Finalmente el Dr. Ramella destacó que “desde nuestro compromiso, nos pareció oportuno y valioso generar esta propuesta  para que toda persona que está relacionada con la salud en nuestra comunidad, pueda participar de los talleres que desarrollaremos en nuestra sede”.

Por último el presidente del Distrito presentó al coordinador del taller Dr. Alejando Sánchez, quien remarcó que el objetivo general de esta actividad es capacitar a Equipos de Salud no especialistas en diabetes para que la insulina sea incorporada como un hipoglucemiante más en su arsenal terapéutico.

Del acto participaron la Dra. Verónica García, Directora de Atención Primaria de la Municipalidad de Pergamino; la Dra. Giselle López, Instituto Psiquiátrico San Patricio; Graciela Cáceres, referente de ATSA Pergamino; Emilce Cassin, representante del departamento Docente de Región Sanitaria IV; Amelia Benítez, de la Universidad Nacional Noroeste de Buenos Aires; Diego Parra, Gerente Clínica Pergamino S.A.; Teresa Godoy y Mónica Domínguez, personal de Clínica Pergamino S.A, y el Dr. Ángel Zalloco, tesorero FECLIBA Distrito VI.