Abierta la inscripción al Instituto Superior

Acto colación
06.03.2018

La Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) mantiene como premisas fundamentales la eficiencia en la gestión, transparencia, apoyo solidario a los asociados y desarrollo de una intensa actividad educativa. En este sentido, su Consejo Directivo continúa implementando todos los emprendimientos necesarios para desarrollar una actividad de excelencia.

Por su parte, el Distrito 5 de la Federación creó su Instituto donde se han dictado diversos cursos y jornadas de capacitación continua, tales como: Electrocardiografía básica, Paciente Cardiológico, Liderazgo y Comunicación, Calidad y excelencia en la atención al paciente, Manejo integral del Nomenclador Nacional, Higiene y limpieza de establecimientos de salud, Trabajo en Equipo, Limpieza y desinfección de áreas críticas, Resucitación cardiopulmonar (RCP), Seguridad del paciente, Cuidados respiratorios (AVM), y diferentes jornadas sobre Acompañamiento Terapéutico, de los cuales ya han participado más de 2.900 personas. 

Debemos resaltar que toda la oferta educativa y de capacitación del INSTITUTO FECLIBA DISTRITO 5 es abierta a la comunidad, destacando que los egresados de cualquier carrera del Instituto obtendrán TÍTULOS OFICIALES de alcance nacional.

Para el ciclo lectivo 2018 se encuentran abiertas las inscripciones para las carreras:

  • Tecnicatura Superior en Enfermería. Res 854/16.

  • Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico. Res 1221/15

Cursos de formación profesional continua: 

  • Enfermería en Cuidados Críticos. Res 1847/13. 

  • Enfermería en Neonatología. Res 1684/13.

 

En 2017, en un acto presidido por el Presidente y Director de FECLIBA Distrito 5, el Dr. Juan Carlos Linares, recibieron su diploma 47 licenciados, 28 enfermeros, además de 14 alumnos que recibieron su certificación intermedia de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico.

Del acto participaron también el Dr. Héctor Santilli, miembro del Consejo Directivo de FECLIBA y representante legal del Instituto, la Lic. Berenice Bergmann, Coordinadora de la Unidad de Asistencia Pedagógica de la Universidad Maimónides en Luján; la Lic. María Teresa Casanova, Coordinadora de la carrera de Enfermería, y docentes, familiares, colegas y amigos de los egresados.

Luego de cumplirse las primeras instancias protocolares, hicieron uso de la palabra el Dr. Juan Carlos Linares, la  Lic. Berenice Bergmann, la Lic. María Teresa Casanova, y los egresados Enf. Lorena Coronel, Lic. Gabriela Schefer y Lic. Natalia González, respectivamente.

Cabe destacar que este Instituto, que abrió sus puertas en marzo de 2012, está oficialmente reconocido por la Dirección de Educación de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires (DIPREGEP)

A partir del año 2013, los adultos mayores de 25 años sin secundario completo pueden continuar estudiando en el nivel terciario gracias a la implementación del Art. 7° de la Ley de Educación Superior N° 24.521.