La ecuación para una vida saludable: buena alimentación y ejercicio físico

28.11.2017

La Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de las actividades realizadas por el mes de la Diabetes llevó a cabo una jornada sobre alimentación denominada “NUTRIENDO HÁBITOS - de la teoría saludable a la práctica en la cocina”

El objetivo del encuentro fue brindar herramientas básicas sobre alimentación y la adquisición de hábitos saludables, sobre todo en personas con patologías crónicas como hipertensión y diabetes. Asimismo trabajar los dos pilares fundamentales como el ejercicio físico y la alimentación junto con la medicación específica en cada caso.

La jornada contó con la presencia de Médicos, Enfermeros, Nutricionistas, Profesores de educación física, Estudiantes de medicina y la comunidad interesada. Estuvo a cargo de Matias Ré - Diabetólogo, Antonella Pisciotto - Lic. en Nutrición y Gabriela Medek - Diabetóloga.

En Argentina 1 de cada 10 personas tiene diabetes y lo más importante es que el 46% no lo sabe” destacó Matias Ré, encargado de abrir la jornada. Por su parte Gabriela Medek hizo hincapié en la importancia del ejercicio físico en pacientes con prediabetes y diabetes en cualquiera de sus niveles. “La diabetes afecta a órganos vitales; puede producir infartos, aumentar el riesgo de ACV, lesiones en los riñones y la vista, por ejemplo”.

Al finalizar la jornada los asistentes se llevaron un recetario de comidas saludables y una lista de ejercicios físicos que complementan los hábitos saludables.