Cómo debemos abordar la lactancia materna

09.11.2017

La Federación de Clínicas organizó una capacitación profesional con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la Lactancia Materna y brindar herramientas a los equipos de salud en la compleja tarea de orientar a las mujeres y sus familias.

En esta oportunidad se acercaron nutricionistas, enfermeras, acompañantes terapéuticos, estudiantes y personal de la salud que acompaña a las mujeres durante sus controles del embarazo, en el parto, puerperio y también en el seguimiento del crecimiento y desarrollo de los niños y niñas hasta los 2 años de edad. 

La jornada estuvo a cargo de la Lic. en Nutrición Rocío Sosa, quien destacó que “la lactancia materna es una acción clave para una alimentación exitosa y un mejor desarrollo y crecimiento de la primera infancia”.

El programa propuesto abarcó la importancia de la lactancia, los beneficios para el bebé, su madre y la familia; también indagaron sobre cuál es la situación actual de la lactancia en nuestro país, entre otros temas.

Antes de comenzar, las asistentes tuvieron la oportunidad de contar dónde se desarrollan profesionalmente, cuál es la realidad de cada institución y expresar cuáles eran sus expectativas.