Cuarto Encuentro: ¿Ludopatía en Adolescentes?

Ludopatía
07.09.2017

Una vez más, la Federación de Clínica, Sanatorios, Hospitales y otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) está trabajando junto a la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, en un ciclo de charlas de reflexión, intercambio y producción, desde las lógicas actuales de intervención y abordaje en Salud Mental y Adicciones. 

El cuarto encuentro se llevará a cabo el día 3 de octubre a partir de las 10 horas, en el Salón Auditorio de FECLIBA. En esta ocasión se trabajará bajo la consigna "¿Ludopatía en Adolescentes?". El incremento del juego patológico en adolescentes y otras formas de diversión en el marco de las redes virtuales, advierten la necesidad del debate sobre el impacto que generan estas prácticas en la salud mental. Así también, redefinir el rol del adulto en torno a estas modalidades comunicacionales.

En esta oportunidad, el encuentro comenzará con la charla “Cuando el juego se convierte en necesidad”, un trabajo presentado en el marco del Primer Congreso Provincial de Salud Mental y adicciones realizado en la ciudad de Tandil (2017). Lic. Andrea Romano. 

Luego, el Dr. Martín Modaffari y los Lic. Marcelo Iturralde y Alba Dauac, presentarán “Consideraciones sobre el abordaje institucional en Ludopatia”.

Para finalizar el encuentro, la Lic. Viviana Villa, miembro del Dpto de Docencia e investigación. Dirección de Prevención de Adicciones y Promoción de la Salud Mental de la Subsecretaria de Determinantes Sociales, disertará acerca de “Adolescentes, Redes sociales y prevención”. 

En este sentido, cabe destacar que, ante la demanda de capacitación cada vez más preponderante de la comunidad educativa y sanitaria en temas relacionados al tratamiento de la salud mental adolescente, es que FECLIBA organiza espacios de intercambio y debate, abiertos a la comunidad y dirigidos por especialistas médicos del Ministerio de Salud de la Provincia, para ofrecer una aproximación comprensiva a las problemáticas actuales, a través de un análisis crítico de los contextos.

Jornada Libre y Gratuita

Ludopatía