Club de Innovación de Adultos Mayores

26.06.2017

El miércoles 14 de junio, el Instituto Superior de Salud FECLIBA, representado por el Dr. Oscar Ojea, docente en las carreras de Enfermería y Acompañamiento Terapéutico, participó en el desarrollo del Club de Innovación de Adultos Mayores, por invitación del Sr. Pedro Munaretto, de la Dirección de Innovación Cívica; Dirección Provincial de Innovación Ciudadana; Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana del  Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro se desarrolló en el SUM de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de generar espacios para intercambiar experiencias locales e internacionales en relación al desarrollo e inclusión de adultos mayores; y de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de gestión de políticas de tercera edad en los municipios, identificando los principales desafíos de los municipios en relación a la temática.

“Fue una jornada intensiva de trabajo colaborativo destinado a elaborar la co-creación de políticas innovadoras orientadas a la inclusión y el desarrollo de los adultos mayores, mediante los llamados clubes de innovación” comentó el Dr. Ojea

Nuestro representante participó de la mesa coordinada por la Dra. Liisa Timonen, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karelia, Joensuu, pionera en formación y consultoría en las Especialidades de Bienestar como Ageing Knowledge y Enfermería, quien consideró que “es de suma importancia que las instituciones vinculadas a la Educación y al trabajo participen de este tipo de actividades, por cuanto fomentan el intercambio de ideas, el fortalecimiento de vínculos institucionales y abren las puertas para el intercambio con otros países”

La participación del ISS FECLIBA en este tipo de actividades obedece a un proyecto educativo institucional basado en la participación plena y activa de todos sus miembros, comprometidos con el cuidado de la salud de nuestra población, en una gestión de cuidados de la salud que esté en sintonía con los nuevos desafíos que se presentan.