Convenio con la Universidad Nacional Arturo Jauretche

07.06.2017

El Distrito 2 de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) firmó un convenio con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) con el fin de desarrollar actividades conjuntas de extensión universitaria y el comodato de un espacio en la institución para actividades académicas.

El presidente del Distrito, Dr. Jorge Lloves, junto al Cdor. Alberto Guastavino, recibieron al Lic. Ernesto Villanueva, Rector de la UNAJ con el fin de firmar el convenio de cooperación técnica y fortalecimiento, y que contempla la utilización del Salón Auditorio, lo que permitirá que docentes, estudiantes, investigadores puedan desempeñar sus actividades utilizando las dependencias de la Federación para clases teóricas y cursos de carácter académico. 

El Lic. Ernesto Villanueva sostuvo: “Nuestra Universidad, en más del 50 %, desarrolla carreras y programas formando profesionales del área sanitaria y FECLIBA tienen décadas trabajando en salud. De este modo, el convenio viene a formalizar una cooperación entre un sector privado y un sector público con estrecha relación a la formación y la investigación que ya existía informalmente”.

Por su parte, el Dr. Jorge Lloves resaltó la importancia del convenio y agregó que “va a permitir ampliar las dos instituciones y aumentar el caudal de conocimiento tanto de los estudiantes y profesionales egresados de la UNAJ como de los centros de salud privados que nuclea el Distrito” y además destacó que “en FECLIBA trabajamos con bolsa de trabajo y creemos que puede ser muy importante, incluso una salida laboral para las personas que estudien en la Universidad, especialmente a aquellos egresados de la Facultad de Ciencias Médicas”.

En tanto el Dr. Ariel Saez de Guinoa, coordinador de la Carrera de Medicina de la UNAJ, quien también estuvo presente en la firma del convenio, afirmó que “en la UNAJ hay mucha actividad en docencia, investigación y vinculación universitaria porque está inserta en una zona altamente postergada y los alumnos tienen fuerte presencia en el territorio. La mayor parte de nuestros estudiantes, si no hubiésemos abierto la carrera de medicina, tenían pocas posibilidades de estudiar por las dificultades económicas y porque a pesar de que las dos universidades más grandes -la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Buenos Aires- están a 30 kilómetros se complica muchísimo y en una zona donde faltan médicos”.