Primera Jornada de Acompañante Terapéutico | Repensar la profesión

28.04.2017

El pasado 26 de abril, en el Salón Auditorio de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros Establecimientos de la provincia de Buenos Aires, se realizó la 1era Jornada de Acompañante Terapéutico, organizada por el Instituto Superior de Salud (ISS) de FECLIBA.

El encuentro contó con la presencia de referentes nacionales e internacionales: el Dr. Juan Manuel Rodríguez Penagos de México; el Lic. Gustavo Rossi, de Argentina y a través de Skype, la exposición del Lic. Alejandro Cheves, de España.

De la jornada participaron más de 60 personas, y se abordó la problemática que presenta la clínica con respecto al Acompañamiento Terapéutico, presentada desde la experiencia propia de los profesionales. El objetivo principal fue brindarle a los asistentes la posibilidad de repensar la profesión, desde los posicionamientos propuestos en las exposiciones. A su vez, la meta fue visualizarla en distintos espacios de trabajo y en diferentes condiciones legales, institucionales y de abordaje disciplinar.

La coordinación de la charla estuvo a cargo de A.T. Vladimiro A. Chiattone, docente del ISS FECLIBA, quien le dio la bienvenida a todos, agradeció el esfuerzo de cada uno de los presentes y los invitó a ser protagonistas a través de sus preguntas y aportes.

Compartimos con ustedes fragmentos de la charla brindada por el Dr. Gustavo Rossi.

Dr. Gustavo Rossi 1

Dr. Gustavo Rossi 2