Más reacciones contra el tarifazo

Consejo Directivo
31.08.2016

A partir del día de hoy se inicia la multisectorial Marcha Federal opositora en reclamo por “los tarifazos, los despidos y el ajuste” desde cinco puntos del país y culminará el viernes con un acto en Plaza de Mayo.

En este marco, el presidente de Fecliba (Federación de Clínicas bonaerense), Héctor Vazzano, sostuvo que “los prestadores privados de Salud no pueden hacer frente a los fuertes aumentos en servicios básicos que condicionan su funcionamiento y de los cuales deben valerse indefectiblemente, como lo son el agua, el gas y la luz”.

El Dr. Vazzano agregó que “resultaría incoherente pedirle a una clínica o sanatorio que desconecte aparatos o deje de usar el agua, poniendo en riesgo la vida de los pacientes. Primero debemos anteponer nuestra defensa para que nuestros establecimientos sigan abiertos, habida cuenta que la gran cantidad de mano de obra que ocupan no pierda su trabajo”. Y concluyó: “Hemos sido recibidos por la Gobernadora, conocemos la voluntad del Gobierno por tratar de que nuestro sector no desaparezca, como así también el esfuerzo de IOMA para tratar de mejorar nuestros aranceles, pero todo esto no alcanza”.