Fecliba y Acliba se reunieron con la Gobernadora María Eugenia Vidal

Reunión en Casa de Gobierno
08.08.2016

A nivel provincial, autoridades de Fecliba y Acliba se reunieron recientemente con la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien llevaron inquietudes del sector privado sanatorial bonaerense.

Entre los temas abordados se puso énfasis a la grave situación que atraviesa el sector privado de la Salud en la Provincia, especialmente en relación al sustento de la atención de los afiliados de la Seguridad Social y el aumento de los valores de Ioma, “que hoy resultan insuficientes, con prestaciones por debajo del costo de las mismas”. Se abordó también el tema de las pensiones graciables, y en materia impositiva, se trató el de los impuestos provinciales y las tarifas: en relación a Arba se planteó la posibilidad de utilizar los saldos a favor de los Ingresos Brutos y la compensación con otros impuestos como es el caso del Inmobiliario.

Asimismo, en el marco del tratamiento de la problemática tributaria, el sector solicitó se replantee la moratoria para pagos de Agentes de Retención e Impuestos. Otro eje central del encuentro fue la afectación negativa en el Sector de Salud en materia de Servicios Públicos.

Participaron del encuentro, además de Vidal; el titular de Ioma, Sergio Cassinotti; el presidente de Fecliba, Héctor Salvador Vazzano; Andrés Marensi, presidente de Acliba I; y Verónica Degrosi, presidente de Acliba II, entre otros.