CONFECLISA en la Superintendencia de Servicios de Salud

17.06.2016

Luego de la audiencia mantenida en mayo pasado con el Sr. Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Alberto Scervino, CONFECLISA se reunió con el Dr. Oscar Cochlar, su Asesor de Gabinete.

El encuentro tuvo lugar el pasado jueves 15 de junio en sede de la Superintendencia y en esta ocasión participaron por la CONFECLISA: Dr. Víctor Lozze (Presidente); Dr. Eduardo Cardús (Secretario General); Lic. Silvia D´Agostino (Vicepresidenta ACLER).

Durante el mismo se le informó de las reuniones que la entidad viene manteniendo con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, a los efectos de conseguir la aprobación del Proyecto de Ley redactado por el área técnica de CONFECLISA, que busca instaurar un plan especial de refinanciación de pasivos con la AFIP por las deudas que mantienen las clínicas y sanatorios que atienden la seguridad social en todo el país.

Sobre el mismo acordaron en que, lograda su aprobación, sólo serviría para paliar la actual situación en forma parcial y se coincidió en la necesidad de una reforma integral del sistema impositivo para el sector. En ese sentido se le hizo entrega de una propuesta para ser evaluada, y se habló de la posibilidad de trabajar en un proyecto de ley integral de salud que contemple las distintas problemáticas que hoy aquejan a los establecimientos.

Cochlar inmediatamente designó a los responsables de la Gerencia General, Sandro Tarico, Gerencia Técnico-Financiera, Juan Carlos Torres y Gerencia de Asuntos Jurídicos, Alejandro Cook; para que trabajasen en la propuesta junto al equipo técnico de la CONFECLISA, con un próximo encuentro previsto para el 30 de junio.