"El aumento de los insumos es extremadamente alto"

"El aumento de los insumos e extremadamente alto"
10.01.2023

En una nota para el diario "El Día de La Plata", el Lic. Néstor Porras, presidente de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA), explicó la situación de las clínicas de la provincia en lo que se refiere a insumos para la atención médica. 

Consultado por el medio, el Lic. Porras, expresó "el aumento de los insumos es extremadamente alto. Casi no nos dan plazos para abonarlos y como clínicas no podemos postergar su compra tomando en cuenta que estamos atendiendo la salud de las personas. Quizás en otros rubros pueden tener otro margen de acción para pensar en una compra sobre algún rubro en especial. Nosotros no podemos esperar y se hace difícil la situación".

El sector de las clínicas, además de los incrementos en los costos de insumos, también tienen que batallar con el faltante de algunos insumos que llevan a reprogramar algunas intervenciones que ya estaban pautadas desde semanas o meses anteriores.

Nuestra Institución, junto a Acliba 1 y Aclife, coincidimos en que "se está trabajando con distintas alternativas para paliar la situación de los faltantes de insumos para intervenciones quirárgicas". 

Les la nota completa en: https://www.eldia.com/nota/2023-1-10-2-9-24-preocupa-en-las-clinicas-el-alza-de-insumos-medicos-la-ciudad