El costo de los insumos médicos, otro factor que puso contra las cuerdas a las clínicas

El costo de los insumos médicos, otro factor que puso contra las cuerdas a las clínicas
19.11.2020

Les compartimos la nota prensa publicada en el Diario El Día acerca del costo de los insumos médicos.

 

"La caída de las consultas y prácticas médicas no fue el único factor que puso contra las cuerdas la economía de las clínicas de la Región. A ese desplome de ingresos por la falta de pacientes se sumó, desde que comenzó la pandemia, la disparada de los insumos sanitarios que, en el caso de aquellos vinculados al Covid-19, fue, en promedio, del 615 por ciento interanual (medido en agosto 2020), según una encuesta de una entidad nacional que nuclea a prestadores."

 

"Desde la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) coincidieron con el diagnóstico. Néstor Porras, titular de la entidad, explicó a EL DIA que esto `fue previo a la reciente resolución de ponerle precios máximos a los insumos sobre todo de sedación para terapia intensiva. Son importados (vienen de China, India o Brasil), y se nos estaba haciendo muy difícil conseguirlos. No solamente porque estaban en falta, sino por los valores descabellados que se pedían´."

 

Nota completa: https://www.eldia.com/nota/2020-11-16-3-34-42-el-costo-de-los-insumos-medicos-otro-factor-que-puso-contra-las-cuerdas-a-las-clinicas-la-ciudad