Excelente Jornada de Acompañamiento Terapéutico

29.10.2018

El  Instituto Superior de Salud de FECLIBA llevó a cabo, pasado 27 de octubre, la IV Jornada de Acompañamiento Terapéutico: “LEY NACIONAL DE SALUD MENTAL EN EL ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO: potencias y complejidades en las prácticas contemporáneas”.

El encuentro contó con más de 50 asistentes que se congregaron en el Salón Auditorio ISS FECLIBA, para participar de las ponencias coordinada por  Santiago Sordelli Galaz, Licenciado en Psicología, Acompañante Terapéutico.

En esta oportunidad, las mesas y los disertantes fueron:

  • “Enfoque de derechos en salud mental: avances y obstáculos en la implementación de la Ley N°26657”, a cargo de Mariana Mostajo y Sofía Sesin Lettieri, Abogadas Coordinadoras del Programa de Extensión Universitaria: “Derecho a la Salud, VIH y Padecimientos Mentales” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, y Patricia Pauluc, Médica psiquiatra ex Coordinadora del Centro de salud mental comunitario “Franco Basaglia” y ex Directora del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
  • “Acompañamiento terapéutico e intersectorialidad: un camino posible frente a la encerrona manicomial”, a cargo de Antonella Pérez y Lucas Sossi,  Acompañantes Terapéuticos/as integrantes del Colectivo de Acompañantes Terapéuticos del Hospital Alejandro Korn; junto a  Loana Ramírez, Trabajadora Social, y Martín Saltzman, Médico psiquiatra, integrantes del Servicio de Rehabilitación del Hospital Alejando Korn de Melchor Romero.
  • “Potencialidades del acompañamiento comunitario”, a cargo de Natalin Sosa y Darío Leyes, integrantes de A.C.E.S. (Asociación civil por una externación sostenida). Vanesa Lucentini, Lic. en Psicología, integrante de la Asociación civil “Integración comunitaria por la salud mental: Una movida de locos”.