FECLIBA renovó su compromiso como Padrino Solidario

Casa Sor Ludovica
25.04.2018

La Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la provincia de Buenos Aires reafirmó su compromiso con la Fundación Casa Ludovica, que brinda recursos y asistencia para niños en tratamiento que requieren estrecho seguimiento sin hospitalización, o para aquellas altas hospitalarias que requieren de una estancia transitoria cerca del hospital hasta el alta definitiva.

A través de la firma de un convenio, FECLIBA continuará con su aporte a la Fundación, mediante el Programa “padrinos solidarios”, un proyecto que permite a organizaciones apadrinar cuartos dentro de la Fundación, donde se hospedan aquellos niños que necesitan seguir con tratamiento fuera del hospital y que están en situación de vulnerabilidad.

“Para nosotros es un placer contribuir a proyectos que busquen el bien social y que garanticen el acceso a la Salud de todas las personas”, expresó el titular de FECLIBA, Lic. Néstor Porras.

Por su parte, el Dr. Juan Guillermo Salas, Titular de la Fundación Ludovica, destacó que “es brindarles un hogar lejos del propio en un momento de tanta angustia, que no sólo produce irritación para el niño, sino también para toda la familia. Aquí encuentran un lugar en el que se los trata con cariño, donde pueden jugar; el efecto que tiene sobre el tratamiento terapéutico es multiplicador. Gracias al compromiso asumido por la comunidad y por las empresas e instituciones, sumándose al Programa Padrinos Solidarios, podemos seguir sosteniendo la Casa Ludovica.”

Esta acción se concretó en el marco de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa que la Federación lleva adelante, vinculándose con organizaciones para contribuir al bienestar de la comunidad.