"Las dificultades para reponer insumos generan una fuerte preocupación en las clínicas"

Las dificultades para reponer insumos generan una fuerte preocupación en las clínicas
20.04.2020

El Lic. Néstor Porras, en una nota para el diario El Día de La Plata, dijo que “hace tiempo venimos advirtiendo por la falta de insumos” y remarcó que “siempre somos muy bien recibidos y escuchados, tanto por las autoridades nacionales como provinciales, a quienes le planteamos esta situación”, pero dijo que “lo que no puede permitirse es el oportunismo”.

Las dificultades para reponer insumos médicos en un contexto de alta exigencia como el que plantea la pandemia por COVID-19 generan una fuerte preocupación en las clínicas de la Región. Directivos de instituciones sanitarias y dirigentes del sector advierten tanto por los “aumentos desmedidos” como por la llana imposibilidad de acceder a esos elementos sanitarios, esenciales para proteger al personal médico ante el coronavirus.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense, en tanto, admitieron que el inconveniente con la provisión de insumos es “generalizado”, pero subrayaron que “se está trabajando con el PAMI y con IOMA algún tipo de criterio para que las clínicas estén financiadas de mejor manera y que puedan enfrentar los desafíos de aplicar los protocolos”.

 

Leé la nota completa en: https://www.eldia.com/nota/2020-4-19-2-48-3-las-dificultades-para-reponer-insumos-generan-una-fuerte-preocupacion-en-las-clinicas-informacion-general