Convenio de cooperación y asistencia entre PAMI Y FECLIBA

Convenio PAMI y FECLIBA
14.06.2017

Luego de la incertidumbre que generó el nuevo modelo prestacional de PAMI, las autoridades de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros Establecimientos de la provincia de Buenos Aires (FECLIBA) fueron convocadas y firmaron un convenio de cooperación y asistencia.

El presidente de FECLIBA, Dr. Eduardo Cardús y el Director Ejecutivo de PAMI, Lic. Sergio Cassinotti, firmaron el convenio de cooperación y asistencia para garantizar la inclusión de todos los prestadores de la provincia de Buenos Aires nucleados en FECLIBA y trabajar, de manera conjunta, en la puesta en marcha del nuevo modelo.

El convenio avala que la Federación proponga modificaciones para la categorización de prestadores. Para ello, los establecimientos médicos deberán cumplir, a través de FECLIBA, con la presentación de la documentación requerida para su recategorización a la Unidad de Gestión Local.

Por otro lado, acordaron analizar la creación del “Coeficiente PAMI”. Esto implica un aumento entre 10% y 15% del monto per cápita, previa evaluación y consenso entre las partes, aplicable para la retribución de los servicios que brinden los prestadores que se encuentren adheridos a FECLIBA en función de: Guardias Completas, Camas ocupadas por afiliados a PAMI y Eficiencia.

Finalmente, FECLIBA y PAMI, se han comprometido a conformar una “Comisión de Seguimiento”, que tendrá como función la elaboración de un informe sobre la situación socio sanitaria y el impacto económico financiero del nuevo sistema prestacional; la elaboración de propuestas inherentes a la necesidad local de cada prestador y el asesoramiento y asistencia para cada institución.