Alerta en los sanatorios privados por la suba en las tarifas

04.07.2016

La Mesa Directiva de la Federación Clínicas de la provincia de Buenos Aires se reunió con el senador Darío Hugo Díaz Pérez, titular de la Comisión de Salud Pública de la Cámara Alta provincial, para manifestarle su “preocupación por la situación que atraviesan los sanatorios privados a raíz de la fuerte suba en las tarifas de gas, luz y agua”.

El presidente de la Federación, Héctor Salvador Vazzano, le expresó al legislador que las clínicas, sanatorios, hospitales y otros establecimientos de la Provincia se encuentran ante “una grave situación” a raíz del “aumento desmedido de las tarifas de luz, gas y agua”, además de otras problemáticas que “apremian al sector”.

Se abordó, por caso, la situación económico-financiera de las clínicas y sanatorios bonaerenses y “la búsqueda de un nuevo encuadre empresarial, dado que los establecimientos sanitarios adheridos a la red prestacional Fecliba pertenecen a la seguridad social”, se indicó.

Otro punto clave de la reunión fue el tema de las “cargas tributarias que hoy afectan al sector, que se agrava aún más con el desmedido aumento de las tarifas de los servicios”. En ese marco, los dirigentes de Fecliba resaltaron que el sector prestador privado del sistema público de salud “atiende el 50% de la patología aguda de la población provincial, siendo en muchas zonas el único efector”.