Historia

Distrito 5El Distrito V de Fecliba, con sede en la ciudad de Luján, fue creado el 24 de noviembre de 1961. El Dr. Raúl Francisco Russo, por entonces directivo de la Clínica Güemes de Luján, fue el promotor del nacimiento del Distrito y durante varios años fue su representante ante FECLIBA Central.
Un caro anhelo, la sede propia, se hizo realidad el 13 de julio de 1981: con el aporte solidario de los sanatorios asociados se concretó la adquisición del inmueble sito en la calle Güemes N° 681, una casa antigua que en el año 1989 se reacondicionó para adecuarlo a las necesidades de funcionamiento. 

Con el propósito de contribuir al mejor desenvolvimiento en lo económico de sus establecimientos miembros, el 7 de diciembre de 1983 se creó en el seno de la institución la Cooperativa de Provisión FECLIBA Distrito V Ltda., entidad jurídica y económicamente autónoma que funciona en el ámbito físico del Distrito y que, especialmente en los últimos años, ha tenido un crecimiento notable desarrollando una intensa labor en la provisión de insumos en condiciones económicas ventajosas a instituciones de todo el país.
En el año 2000 se hizo cargo de la conducción del Distrito, el Consejo Directivo, presidido por el Dr. Juan Carlos Linares hasta la actualidad.

Distrito 5

Consecuentemente se encararon en el año 2001 y 2006 dos remodelaciones y ampliaciones del edificio que dieron como resultado un sustancial mejoramiento de los sectores de Dirección y Administración y la construcción de dos modernos auditorios con capacidad para 60 y 40 personas respectivamente.

Con el convencimiento absoluto que la capacitación continua y en todos los niveles, es el camino que conduce a brindar un servicio de excelencia, el Consejo Directivo ha implementado en la última década una intensa actividad docente.

Distrito 5