Historia

El Dr. Torrubiano y el Cr. Poi comenzaron en nuestra ciudad con la idea de la agremiación empresarial, con base en el Sanatorio y Maternidad del Sur, pero llevó algunos años la formalización y extensión a las otras entidades de la ciudad y luego del distrito, cambiando su sede en repetidas oportunidades hasta la adquisición  en el año 1994 de las actuales oficinas en la calle Mitre 553 de la ciudad de Bahía Blanca.

Ubicado en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, abarca una extensa área geográfica que comprende los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Adolfo Gonzalez Chaves, Gral. Lamadrid, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Puan, Adolfo Alsina, Guaminí, Tornquist, Carmen de Patagones y Villarino.

En la actualidad cuenta con 34 Establecimientos Miembros y adherentes,  muchos de ellos, por su complejidad, centros de referencia y derivación de provincias lindantes como La Pampa y Río Negro.

En su Consejo Directivo están representados Establecimientos Asistenciales de distintos lugares y complejidad, donde se manifiestan las  inquietudes, dificultades y expectativas de la región, referidas al sector salud.

La actividad con la comunidad es continua, a través de colaboraciones con Congresos, Jornadas, Cursos, donaciones a Escuelas, etc., que propendan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de su zona de influencia.

Se interactúa en forma diaria con  Asociaciones de Profesionales, Comisiones de Salud de los distintos Municipios, Jefatura de Región Sanitaria, Hospitales Públicos, por distintos motivos: gremiales, asistenciales, de política sanitaria, epidemiológicos, etc.

Durante estos 60 años el Distrito X ha estado al lado de los Establecimientos que lo integran, defendiendo su actividad  y al servicio de la comunidad.