Finalizó el Ciclo de Jornadas de Prevención

Ludopatia
11.10.2017

La Federación de Clínica, Sanatorios, Hospitales y otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) y la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, brindaron la última charla del ciclo de reflexión, intercambio y producción desde las lógicas actuales de intervención y abordaje en Salud Mental y Adicciones. 

Durante la apertura, la Lic. Karina Castro resaltó que “éstas capacitaciones tuvieron su eje en la prevención y en los jóvenes” y sobre la jornada de Ludopatía señaló que en el ultimo tiempo han aumentado notablemente las consultas sobre las redes sociales y los juegos en red. 

El cuarto encuentro,”¿Ludopatía en Adolescentes?”, fue abordado a través de tres presentaciones académicas basadas en el vínculo que los adolescentes establecen con el juego, las redes sociales, así como su impacto en la salud mental y el abordaje preventivo.

Los trabajos presentados fueron: “Cuando el juego se convierte en necesidad” por la Lic. Andrea Romano; “Consideraciones sobre el abordaje institucional en Ludopatia” del Dr. Martín Modaffari y los Lic. Marcelo Iturralde y Alba Dauac. Por último, la Lic. Viviana Villa disertó sobre “Adolescentes, Redes sociales y prevención”.