Punciones Venosas Periféricas

Punciones
26.09.2017

El Instituto Superior en Salud de Fecliba continua trabajando para jerarquizar la profesión de médicos, enfermeros y personal de la salud a través de cursos y jornadas que permiten la actualización permanente. 

En esta oportunidad, se llevará a cabo el Curso de Punciones Venosas Perféricas, con el objetivo de trabajar las habilidades técnicas sobre las punciones con fines de diagnósticos, de tratamiento y de extracciones para laboratorios.

El encuentro tendrá lugar en el Salón Auditorio de Fecliba el próximo 6 de octubre, a partir de las 8.30 hs., y está destinado a enfermeros, médicos, técnicos en laboratorios y personal de salud; también podrán acreditarse alumnos y docentes que tengan interés en actualizarse y obtener habilidades técnicas y no técnicas en esta temática.

Las punciones venosas periféricas (PVP), con fines diagnósticos y terapéuticos, es una de las prácticas más habituales que se realizan a los pacientes en las instituciones hospitalarias. El entrenamiento con simulación favorece la seguridad del paciente y del practicante evitando los riesgos que suelen presentarse ante dicha práctica. 

Programa

8.30 hs. Acreditación. Coffee break. 

9:00 hs. Lic. Natalia Spallino | Accesos vasculares. Definición, tipos y usos. Riesgos y Complicaciones. Accidentes. Registro.

10:15 hs. Coffee Break.

10:45 hs. Lic. Natalia Spallino | Cuidados de Enfermería en la colocación y mantenimiento de los accesos periféricos.

12:00 hs. Receso.

13.30 hs. a 16 hs. Taller de Simulación de Punciones Venosas Periféricas. Lic. Alberto Lema y Lic. Natalia Spallino.

Más información e inscripción aquí

Punciones