Nuevo sistema de prestaciones

PAMI
18.04.2017

Luego de que se conociera el cambio de autoridades en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otras Establecimientos de la provincia de Buenos Aires (FECLIBA), fue invitada a participar de reuniones con las nuevas autoridades.

“El motivo de la convocatoria tuvo que ver con la situación actual de las clínicas de la Provincia que atienden la Obra Social, y los nuevos modelos de prestación que están analizando” comentó el presidente de la Federación, el Dr. Eduardo Cardús.

Días más tarde, en la página oficial de PAMI se publicó la Resolución Nº 0395, que dispone el pago capitado de las prestaciones socio-sanitarias a los afiliados de este Instituto dejando sin efecto el modelo retributivo de pago por prestación por cartera asignada.  

La Secretaria General Técnico Jurídica y a la Secretaria General Técnico Médica procederá a elaborar un proyecto de Resolución que apruebe el contrato prestacional con pago capitado para el I y II Nivel de Atención, y un nuevo modelo por prestación para el III Nivel de Atención.

Cabe recordar que, desde mediados de marzo, la presidencia de PAMI está en manos del Dr. Sergio Cassinotti, quién fuera presidente del IOMA.