Alerta por retenciones de PAMI

08.12.2016

La Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de la Provincia de Buenos Aires manifestó su preocupación por una serie de cuestiones inherentes al convenio que los establecimientos de salud mantienen con PAMI y cuestionó algunas decisiones tomadas desde la obra social que consideran “arbitrarias”.

A través de un comunicado la entidad refiere que se han enviado comunicaciones a los distintos organismos del Instituto solicitando la urgente solución a varios temas que “perjudican notoriamente el normal funcionamiento de los establecimientos”.

“Se ha pedido al Instituto la inmediata suspensión de la retención mensual de un porcentaje de la facturación presentada por los prestadores, entendiendo que es una decisión arbitraria del Pami”.

Desde FECLIBA aseguran que “se desconocen los motivos de esta retención por cuanto no se cuenta con ningún tipo de documentación que lo fundamente”.

Asimismo, la entidad refiere que en el último pago recibido se agregó “un nuevo descuento del importe facturado originalmente, sin que se informara cuál fue el procedimiento realizado para esta determinación. En este punto el comunicado agrega a modo de aclaración que “la facturación mensual que los establecimientos hacen se confecciona conformando el importe que PAMI indica unilateralmente y que resulta de la efectiva atención a los afiliados de la obra social y la documentación que avala estas prestaciones está a disposición del Instituto”.